Lanzan desde el Senado la plataforma digital “EDUTEC”

Lanzan desde el Senado la plataforma digital “EDUTEC”

Desde el Senado de la República se presentó en México la plataforma digital “EDUTEC”, que busca formar una nueva generación de profesionistas capaces de enfrentar los retos globales.

Durante la presentación, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, señaló que es indispensable reducir en México la brecha de inclusión digital, debido a que limita el desarrollo social y económico del país.

Refirió que en países donde el porcentaje de analfabetos digitales es cercano a cero, las desigualdades sociales se reducen.

El legislador indicó que el derecho al acceso de las tecnologías de la información está consagrado en la Constitución, por ello, la inclusión de herramientas digitales como EDUTEC; cuyo objetivo, agregó, es reducir el índice de analfabetismo digital, que además resulta de vital importancia para los programas de estudio en el contexto de la economía global.

Puntualizó que el Senado es un espacio legislativo abierto para el análisis, discusión y creación de leyes, así como para las distintas voces de la sociedad. “Estamos inaugurando una nueva etapa en la que aspiramos tener una transformación en la vida económica, política, social y tecnológica”.

El director de EDUTEC, Eduardo Uribe, señaló que 90 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria no tienen garantizado el acceso a las tecnologías y el 80 por ciento de los egresados en México no salen capacitados en el uso de una computadora; por ello, esta plataforma en línea les enseña cuáles son las partes y como funciona un ordenador.

Destacó que niñas, niños y adolescentes apr

evidales

Deja una respuesta